MI VERSO y JAIME BUHIGAS

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina

en donde la verdad vuelca su urna.

                               Rubén Darío


Conocí a Jaime Buhigas hace unos cinco años buscando en internet este poema de Rubén Darío. Resulta que Jaime Buhigas es muchas cosas. Una de ellas es profesor. Y está parte suya de profesor está muy bien fundamentada. Sabe de muchas cosas, sabe comunicar y cree en lo que cuenta. Bebe de muchas fuentes, tiene energía y es apasionado. 

Fui a verle una vez. Una charla sobre como transmitir lo sagrado. Fui porque la charla la daba él. El tema no me seducía en demasía. Sin embargo, la claridad del contenido fue tal, que a día de hoy le saco partido en la vida y siento haber aprendido algo liminal, algo a medio camino entre esto y aquello.

A mi me gustaría como profesora, bordear en ocasiones aspectos de la vida que son inefables.



Comentarios

Entradas populares de este blog

VIVIR PARA CONOCERSE

RANKING

UTOPÍA EN LA EDUCACIÓN - COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - IES LEOPOLDO CANO